Sonido continuo en un movimiento en espiral
el triángulo que nace en los apoyos de mis pies
sigue hacia el tope de mi cabeza
de los talones a los isquiones
de la pelvis hacia la nuca
de la pelvis hacia la nuca
de la nuca hacia el cielo
gris
gris
que hoy llenamos de color en esta danza improvisada
fluída
¿cómo me siento hoy? ¿qué energía traje hoy para la clase?
¿cómo están mis huesos, mis músculos, mi piel, mi respiración?
pongo la atención a la sensación:
¿los tonos corporales se mezclan con los tonos musicales?
la voz es cuerpo. y se expande por distintos niveles en el espacio
alto, medio, bajo
son como en la música: entre sus tonos, timbres y escalas
la voz es cuerpo. y se expande por distintos niveles en el espacio
alto, medio, bajo
son como en la música: entre sus tonos, timbres y escalas
mi cuerpo tiene una sonoridad y el espacio también
¿cómo componemos juntos?
el agudo arriba: cielo, el grabe abajo: tierra
¿cómo componemos juntos?
el agudo arriba: cielo, el grabe abajo: tierra
el espacio también es un cuerpo. ¿cómo nos relacionamos con él?
¿este espacio es pared, piso, personas?
¿la pared es un cuerpo? ¿el piso es un cuerpo? ¿un colectivo es un cuerpo?
todes componemos el espacio y este espacio tiene una memoria
¿la pared es un cuerpo? ¿el piso es un cuerpo? ¿un colectivo es un cuerpo?
todes componemos el espacio y este espacio tiene una memoria
y nosotres compartimos nuestras memorias en esta pequeña danza,
en la eterna espiral: rodar, rolar, deslizar...
la escucha es una óptima opción para empezar una improvisación:
escucho, respiro, amplio la mirada (no sólo con los ojos) y ya,
para lograr conectarme con el aquí y ahora.
Una experiencia en el Taller de Contact Improvisation e improvisación musical libre
Erick Ferreira
Comentarios
Publicar un comentario