no existe improvisación que no sea por
contacto
no puedo improvisar sin
hacer contacto o no puedo vivir
sin
respirar
(respirar es ya una antropofagia)
tomar conciencia corpórea de
los contactos que
nos transitan, que
plegamos y
desplegamos ::: conciencia corpórea : llevar la atención sensible a
la madeja cuerpoespaciotiempos
aquí y ahora
PREPARACIÓN
Improvisar o habitar el
tiempoespaciomundo desplazando el
yo --X unirse a la Tierra o
confundirse con ella
contacto
no puedo improvisar sin
hacer contacto o no puedo vivir
sin
respirar
(respirar es ya una antropofagia)
tomar conciencia corpórea de
los contactos que
nos transitan, que
plegamos y
desplegamos ::: conciencia corpórea : llevar la atención sensible a
la madeja cuerpoespaciotiempos
aquí y ahora
PREPARACIÓN
Improvisar o habitar el
tiempoespaciomundo desplazando el
yo --X unirse a la Tierra o
confundirse con ella
todoesvisibleteveopensar
contact siendoestando
cuerpo eneXpansión : tiempo eneXpa(n)sión
madeja de movimiento con hilos sueltos y
transitorios
andar aquí en el intercambio en
flujo
permanecer
articular
contacto..S0nor07$%/()03v¡sual'489'()"kinest?ésico;:d..táctil.+poerwq.olfativo..k;>!ª¡'degustar sentir : contacto ENErgét!co
Contactar : ida y vuelta donde los límites se difuminan y el otro viene a mí como esa antigua yo va al otro pero esa otro que soy ya esa yo que soy otra devienen sensaciones compartidas movimientos de
continuo ajuste
cuerpo eneXpansión : tiempo eneXpa(n)sión
madeja de movimiento con hilos sueltos y
transitorios
andar aquí en el intercambio en
flujo
permanecer
articular
contacto..S0nor07$%/()03v¡sual'489'()"kinest?ésico;:d..táctil.+poerwq.olfativo..k;>!ª¡'degustar sentir : contacto ENErgét!co
Contactar : ida y vuelta donde los límites se difuminan y el otro viene a mí como esa antigua yo va al otro pero esa otro que soy ya esa yo que soy otra devienen sensaciones compartidas movimientos de
continuo ajuste
1mprovisar : no logro armonía, menos aún quiero clausurar a
la otra que viene
Improvisar como explorar el
cómo mientras ocurre
cómo habitar el desfasaje y el
accidente desde su
interior
investigar de cerca en el contacto con
cómo estar en lo imprevisible encontrando lo
imprevisible
imposibilidad
sin captura
aquí sí ! aquí -por fin :
el interior y el exterior : ficciones que permiten
di-ferir
¿no habrá otras
mejores?
zzznecesitoregular<<<
dabalargascaminatasolarespirandoelugarasípuedoacercarmealosotros
andamos...observamos...procesamos...agujereamos...cambiamos de dirección
el tiempo expandespacio porque a la vez que
tramamos-nos (des)traman y
toda acción contacta con
acciones infinitas que
se lanzan ah! ir ::: lanzarse :'d:: observar sin dirigirhacer sin proyectarmover sin intención --< no para anular la dirección sino para
hacerla
renacer - la intención de quien improvisa nace de la
no intención que
a su vez
nace de
la intención de
no intencionar que
a su vez
la otra que viene
Improvisar como explorar el
cómo mientras ocurre
cómo habitar el desfasaje y el
accidente desde su
interior
investigar de cerca en el contacto con
cómo estar en lo imprevisible encontrando lo
imprevisible
imposibilidad
sin captura
aquí sí ! aquí -por fin :
el interior y el exterior : ficciones que permiten
di-ferir
¿no habrá otras
mejores?
zzznecesitoregular<<<
dabalargascaminatasolarespirandoelugarasípuedoacercarmealosotros
andamos...observamos...procesamos...agujereamos...cambiamos de dirección
el tiempo expandespacio porque a la vez que
tramamos-nos (des)traman y
toda acción contacta con
acciones infinitas que
se lanzan ah! ir ::: lanzarse :'d:: observar sin dirigirhacer sin proyectarmover sin intención --< no para anular la dirección sino para
hacerla
renacer - la intención de quien improvisa nace de la
no intención que
a su vez
nace de
la intención de
no intencionar que
a su vez
intento seguir la
transformación del pensamiento en tiempo real :: la
deformación del lugar fijo . de la
repetición llamada
Hombre/Mundo (donde el / es la fijación del
límite) y
su combustible esencial (que hemos nombrado filosofía y aún
ciencias humanas)
cuando improvisamos, la manera de pensar simula simplificarse y
parece que no pensáramos PERO
ese error solo proviene de nuestra afición por :::
el Dualismo Real y
lo Humano y/o
el Logos y.o
la Razón o/y
el Lenguaje Ver(b)(g)al
. por el contrario :
en la improvisación el pensamiento se
densifica y
complejiza
porque
se
corre de
su lógica
habitual para
articularse de
manera sensible con
lo que
ocurre
seráestounestadodepresenciaylaimprovisación:composiciònconél?
esposiblenocomponer?
necesitamos diferenciar: trabajo? intensidades? focos?
entrenelspaciodimprovisacionyestabacargadovenìanimágenesmovientesráfagasondasdecalor
-'d'¡ocurredeunaagujalosemuestrairradiescurreyasuhuellava_ç*
esotambiénconstruye
y el permiso para entrar
el pensamiento ya
no delimita lo
5ujeto/0bjeto : su
campo es
potencialmente infinito
PERO
improvisar
no es
habitar el caos porque
toda habitación resulta de un
trabajo con el caos
que
ya
es un
arte
Surg3n otros modos
Una lógica de la sensación pide
pasar
otra manera de
relacionarnos con
::: esos modos nos componían desde antes pero no los queríamos oír ::: ahora
sí ahora ! y aquí potencialmente todo -algún todo puede venir:
componemos un espacio
s0n0r0
5oMoS
otras y ellas
también
.
.
.
algo pone nuevos límites. algo acepta. algo desafía : límite en tránsito
: pasaje de la fijación del límite a la exploración de
umbrales o zonas de
afectación
Improvisar
estar
disponible
hacernos parte del
encuentro
transformación del pensamiento en tiempo real :: la
deformación del lugar fijo . de la
repetición llamada
Hombre/Mundo (donde el / es la fijación del
límite) y
su combustible esencial (que hemos nombrado filosofía y aún
ciencias humanas)
hallazgo:
parece que es posible desplegar el pensamiento abstracto mientras nos movemos por el espacio junto/en contacto físico-dándonos peso con otros e incluso podemos afirmar que es posible improvisar y reflexionar aunque se trate de direcciones contrarias
procedimiento:
continua actualización -aquí y ahora en el viaje del lago a la montaña
pregunta:
este entrenamiento ¿podría poner la mente a bailar?
procedimiento:
continua actualización -aquí y ahora en el viaje del lago a la montaña
pregunta:
este entrenamiento ¿podría poner la mente a bailar?
(esto fue probado en un encuentro de investigadores aunque muchos sintieron que esta performance fue violenta porque -aparentemente- nos llevaría a la explosión cerebral ósea y hacia el ocaso de la democracia representativa
parece que no pensáramos PERO
ese error solo proviene de nuestra afición por :::
el Dualismo Real y
lo Humano y/o
el Logos y.o
la Razón o/y
el Lenguaje Ver(b)(g)al
. por el contrario :
en la improvisación el pensamiento se
densifica y
complejiza
porque
se
corre de
su lógica
habitual para
articularse de
manera sensible con
lo que
ocurre
seráestounestadodepresenciaylaimprovisación:composiciònconél?
esposiblenocomponer?
necesitamos diferenciar: trabajo? intensidades? focos?
entrenelspaciodimprovisacionyestabacargadovenìanimágenesmovientesráfagasondasdecalor
-'d'¡ocurredeunaagujalosemuestrairradiescurreyasuhuellava_ç*
esotambiénconstruye
y el permiso para entrar
el pensamiento ya
no delimita lo
5ujeto/0bjeto : su
campo es
potencialmente infinito
PERO
improvisar
no es
habitar el caos porque
toda habitación resulta de un
trabajo con el caos
que
ya
es un
arte
Surg3n otros modos
Una lógica de la sensación pide
pasar
otra manera de
relacionarnos con
::: esos modos nos componían desde antes pero no los queríamos oír ::: ahora
sí ahora ! y aquí potencialmente todo -algún todo puede venir:
componemos un espacio
s0n0r0
5oMoS
otras y ellas
también
.
.
.
algo pone nuevos límites. algo acepta. algo desafía : límite en tránsito
: pasaje de la fijación del límite a la exploración de
umbrales o zonas de
afectación
Improvisar
estar
disponible
hacernos parte del
encuentro
másdespliegomásmesientoeleje . ajustescontinuosdelaobservación
deseoesaparadoja
territorio sin posesión
UN pensamiento ya no corresponde a ninguna persona y, estrictamente, no se corresponde con algo o nada
Vibra
Mueve R
espira
La Tierra piensa
los elementos se entretejen y
destejen
los seres visibles e
invisibles
orgánicos e
inorgánicos
intercambian su propia
composición
no somos ejemplares, solamente componentes : : estamos en fuerzas : : las fuerzas combaten : se alían :duermen juntas : devienen otras
lo único que no pueden es no
interferirse
en maraña con
cuerpos similares y
cuerpos ¿=38dSA>-ol como
aquellos que no podemos nombrar y
cuerpos gigantes como
el Cosmos
cuerpos combinación de
materiales
rítmicos
alotrópicos
heterogéneos
fulgurantes
intensivos
nacientes
en desaparición
cuerpos de cuerpos : madeja infinitamente pequeña infinitamente grande
Hacemos parte de la sensación. Por eso hay cambio. O vida
¿Cómo podría el pensamiento quedar restringido a una manera específica y tardía de procesar, de plegar y desplegar la fijación?
¿o habitar aún el antropocentrismo?
Vibra
Mueve R
espira
La Tierra piensa
los elementos se entretejen y
destejen
los seres visibles e
invisibles
orgánicos e
inorgánicos
intercambian su propia
composición
no somos ejemplares, solamente componentes : : estamos en fuerzas : : las fuerzas combaten : se alían :duermen juntas : devienen otras
lo único que no pueden es no
interferirse
en maraña con
cuerpos similares y
cuerpos ¿=38dSA>-ol como
aquellos que no podemos nombrar y
cuerpos gigantes como
el Cosmos
cuerpos combinación de
materiales
rítmicos
alotrópicos
heterogéneos
fulgurantes
intensivos
nacientes
en desaparición
cuerpos de cuerpos : madeja infinitamente pequeña infinitamente grande
Hacemos parte de la sensación. Por eso hay cambio. O vida
¿Cómo podría el pensamiento quedar restringido a una manera específica y tardía de procesar, de plegar y desplegar la fijación?
¿o habitar aún el antropocentrismo?
Karen Wild
Amapúrea
Amapúrea
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